ALCOHOREXIA, EBRIOREXIA O DRUNKOREXIA

Esta página contiene información sobre la alcohorexia, ebriorexia o drunkorexia.

La ebriorexia es la denominación a un nuevo desorden alimentario que resulta de la combinación de varios trastornos: el alcoholismo, la anorexia y la bulimia.

En dicho problema se conjugan el dejar de comer alternado con excesos de comida seguidos por el vómito autoprovocado y el consumo frecuente y excesivo de bebidas alcohólicas.

La ebriorexia se suele presentar en mujeres jóvenes generalmente a partir de los 18 años, en muchos casos mujeres famosas. Se las ve muy delgadas y muchas veces ebrias. Su única fuente de ingesta calórica prácticamente es el alcohol, lo cual se torna sumamente peligroso para la salud pudiendo desembocar en graves problemas hepáticos.

El hecho de querer mantenerse delgadas para lograr la aceptación social es una de las causas de la ebriorexia, unida a la adicción al alcohol.

En caso de la presentación de dicho trastorno, y debido a la complejidad del mismo, se hace indispensable la consulta con el Médico.

Rutina de gimnasia con pesas

Si te gustó, compártelo en:

¿No encuentras lo que buscas? ¡Intenta con la búsqueda de Google!

Google
 
POLITICA DE PRIVACIDAD
Google utiliza empresas publicitarias asociadas para publicar anuncios cuando los usuarios visitan nuestro sitio web. Es posible que estas empresas usen la información que obtienen de las visitas a este y a otros sitios web (sin incluir nombre, dirección, dirección de correo electrónico o número de teléfono) para ofrecer a los usuarios anuncios sobre productos y servicios que les resulten de interés. Si desea obtener más información sobre esta práctica y conocer las opciones de que dispone para impedir que estas empresas usen dicha información, haga clic aquí.